Imagina este escenario: eres suscriptor de un servicio de internet y un día se te ocurre descargar de la web una película o canción pero, lo haces ilegalmente, es decir, sin pagar por los derechos que genera el copyright. Días o semanas más tarde te llega a casa o por mail una carta de tu proveedor de internet avisándote que van a reducir el ancho de banda que utilizas o en su defecto, cancelarte el servicio. ¿Por qué? Detectaron que bajaste los archivos.
Comcast, Cablevision, Verizon, Time Warner Cable y otras compañías que ofrecen servicios de internet en Estados Unidos preparan una estrategia para que el monitoreo y detección de suscriptores que descarguen ilegalmente contenido con copyright usando la web o lo compartan (file-sharing) con otras personas sea reportado a la ISP (Internet Service Provider por sus siglas en inglés) y ésta será la encargada de emitir las cartas de advertencia a los usuarios que infrinjan las normas.
El proceso tentativo es el siguiente:
- Una primera advertencia a través de una misiva será enviada al infractor, avisándole que ya lo detectaron.
- Si las descargas ilegales de contenido con derechos de autor continúan lo que sigue es reducir el ancho de banda y si el infractor insiste, a pesar de los avisos y advertencias, su servicio sería suspendido temporal o permanentemente.
Uno de los ejecutivos de la Asociación Americana de la Industria de la Grabación (RIAA) anunció recientemente que la organización ISP está lista para aplicar las medidas que permitan detectar a quienes descarguen el contenido en cuestión y evitar la piratería de películas, música y software a partir de julio de este año.
Este será un ejercicio que será observado a detalle por otros países que podrían comenzar a aplicar modelos similares en poco tiempo.
Comentarios
Publicar un comentario