Ir al contenido principal

Alejandro Sanz por Paulina Rubio en Universal Music

Como si fuera un partido de fútbol donde el entrenador tiene que cambiar la alineación para ganar el partido, Universal Music México prepara para este 2012 un cambio de estrategia lógico a objetivos de ventas, marketing y promoción: a la banca Paulina Rubio, entra como nueva contratación con el #10 Alejandro Sanz.
Paulina Rubio está en un bache profesional y un mal momento personal aunque lo nieguen más de uno. El disco más reciente Brava! no ha logrado las ventas esperadas desde su lanzamiento y difícilmente repuntará y si a esto le sumamos que:
  1. Ya no vende discos como antes
  2. Su vida personal se ha complicado demasiado
  3. Deja de aparecer en medios de comunicación
  4. Los patrocinadores se alejan
  5. Sus temas ya no son prioridad en la radio
  6. Las revistas no la publican continuamente

En Universal Music México ha dejado de ser una prioridad y me informan que incluso ya les cuesta trabajo conseguir marcas patrocinadoras para la promoción de conciertos, eventos y todo lo relacionado con el marketing que rodea a la Chica Dorada.

Este no será su año, y tampoco el siguiente, al menos porque me llegó de fuente confiable que el nuevo consentido de Universal es nada menos que Alejandro Sanz.

De todos conocido que el artista español dejó Warner Music y se sumó a las filas de la disquera con el catálogo más grande a nivel internacional. Sanz trabaja en su debut con esta compañía y parece que los esfuerzos de promoción y presupuestos serán destinados para que sea un éxito. El estreno de este material está contemplado para finales del 2012.

A Alejandro le vendrá muy bien un cambio de rumbo administrativo, vivió grandes años con Warner y lograron una larga lista de éxitos pero la fórmula se agotó. El autor de "Corazón Partío" es una de las cartas fuertes de Universal y habrá una competencia interesante con artistas como Alejandro Fernández, consentido y prioridad en las estrategias de la empresa.
Alejandro Sanz y Jesús López, Chairman y CEO de Universal Music Latinoamérica

Se encienden nuevas luces, se apagan otras o disminuyen su nivel de intensidad. Entre ellas Paulina Rubio y por ahí suena también Juanes que aunque viene con el material unplugged con el apoyo de un talentoso artista como Juan Luis Guerra, se palpa una imagen desgastada y sin el éxito de ventas esperado en su más reciente material (Fíjate Bien y Un Día Normal me parecen lo mejor que ha hecho)

Todo es un tema de ciclos, el de Paulina está a la baja, el de Sanz en ascenso y con grandes expectativas. Como dice mi padre: la vida es un viaje en la rueda de la fortuna, unas veces estás arriba, otras abajo. Lo importante es aprender de las bajas y disfrutar las altas.

Comentarios

Publicaciones destacadas recientes

Vevo certifica videos musicales con millones de reproducciones

Desde Enrique Iglesias hasta Shakira, así lucían en la infancia

Cancun tipo Las Vegas es posible en Hoteles Oasis

Paco Arrojo triunfa en México

Prohiben playeras de Slash en conciertos de Guns N' Roses

Walmart México y el tweet que los puso a temblar como empresa

UPFRONT USA: ¿QUÉ SERIES DE TV VIVIRÁN PARA CONTARLA?

Glee hace cover de éxitos de Vaselina

Coldplay es la agrupación más productiva del 2011