Mañana dará comienzo una de las licitaciones más importantes en el internet cuando se anuncien a los competidores por tener el derecho de registrar a nivel mundial a toda la industria musical a través del nuevo dominio .music
Será la ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) la responsable de emitir la lista de quienes buscan licenciar y regular el registro de dominios .music y se especula una guerra sin cuartel en las próximas semanas mientras el cabildeo ocurre entre las empresas y organizaciones que ofrecerán la mayor transparencia y beneficios para hacerse con el derecho de controlar este dominio.
Esto atañe a toda la industria discográfica por supuesto, artistas musicales (compositores, intérpretes, productores) editoras y más involucrados en el negocio. Según la publicación británica Music Week la primera organización en solicitar el manejo del dominio es .MUSIC propiedad de Constantine Roussos, empresario que ha trabajado en el mundo de la música desde hace más de una década con empresas como Sony Music, Apple, Amazon, Ticket Master, Live Nation, Napster, Rhapsody y muchas otras. Estudiante de negocios en la Universidad del Sur de California en Los Angeles y que comenzó desde el 2005 negociaciones para llevar el dominio .music a un nivel genérico, algo que 7 años después será sujeto a licitación.
La migración de los websites de artistas y demás implicados en la música será mucha, rápida y constante. Ya no será con terminación .com, .net, o con dominio por país. Ahora será www.tunombre.music y legislar, administrar y proteger a los involucrados será una labor titánica, entre otras cosas porque se sabe que sitios que de manera ilegal comparten contenidos musicales no podrán tener este dominio buscando evitar piratería y actividades ilegales de cualquier tipo.
A mis lectores que tienen algo que ver con la música, les recomiendo se vayan preparando y estén pendientes para que no vayan a perder un dominio específico por no estar enterados. Esto se va a poner candente, la batalla por el .music apenas comienza.
Comentarios
Publicar un comentario