La transmisión por televisión de los Premios Billboard a la Música Latina alcanzaron una audiencia promedio de 2.4 millones de personas, la mayor en su historia desde hace 14 años.
Esto fue anunciado por la cadena Telemundo, encargada de la señal que se vio no solo en Estados Unidos sino en diferentes países que emitieron el evento a través de filiales y televisión por cable.
En el rubro digital lograron interactividad por medio de redes sociales con 496 mil usuarios y la frase "Latin Music Awards" se convirtió en trending topic en Twitter a unos minutos de haber comenzado la transmisión.
También el desfile de artistas por la alfombra roja tuvo su mejor rating con 1,489 millones de personas, un 16% más con respecto al año pasado. Entre el preshow y la premiación Telemundo logró una cifra de 6 millones de espectadores.
Interesante ver que el desfile de las celebridades por la red carpet incrementara de manera considerable el rating ya que en años anteriores se consideraba material para reportajes posteriores para medios impresos, de televisión y radio. Ahora el interés por parte del público de ver a los artistas a su llegada al evento representa no solo una oportunidad de promoción para las celebridades, sino una puerta abierta al branding y marketing que muchos de ellos desarrollan de productos y patrocinios.
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Desde la alfombra roja de los Premios Billboard Latino en Miami, 2006 |
El dinero llama a la puerta y seguramente el año próximo tanto la parte de estrategias digitales (internet, social media) así como la alfombra roja podrían ser un espacio para marcas que buscan llegar a consumidores hispanos de Estados Unidos pero que no tienen presupuestos para anunciarse durante la transmisión por medio de publicidad, algo que se compra por paquete ya que Telemundo establece normalmente alianzas comerciales con Billboard para que durante la transmisión aparezcan marcas que son parte del patrocinio de la ceremonia que premia a lo mejor de la música latina.
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