En febrero publiqué un post sobre esta agrupación que proyectaba una nueva "Batalla del Pop" entre las boy band y lo más interesante era que no se trataba de proyectos de Estados Unidos sino netamente británicos.
Ayer durante la transmisión de los VMA de la cadena de videos MTV el público decidió y confirmó que el pop comercial juvenil tiene nuevos reyes: One Direction. "Up All Night" es un disco que a pesar de haberse estrenado con anterioridad no quise reseñarlo hasta ver el impacto que tendría en tierras estadounidenses. Ya no hay límite para estos jóvenes y estoy seguro que al menos durante los próximos 5 años tendrán un espacio asegurado en las listas de popularidad de muchos países.
Hacía falta que el concepto de boy band regresara, daba pena ver el regreso de grupos como Backstreet Boys en un esfuerzo por comercializar la nostalgia de un público ya no teenager que los iba a ver para recordar sus glorias pasadas.
Por eso ahora van 10 razones para escuchar completo el álbum "Up All Night" de One Direction
- Porque conquistaron unos premios netamente estadounidenses. Sólo faltó que pusieran la bandera británica en medio del escenario y declararan reconquistado el país en nombre de Su Majestad. Además considerando la subjetividad de los premios MTV por ser votados por la audiencia. ¿Dónde están los fabricantes de estrellas de EU? Lástima, la mina de oro está siendo explotada por el Rey Midas: Simon Cowell.
- Porque temas como "What Makes You Beautiful", "One Thing" y "Up All Night" son de las que ponen de buenas, son pegajosas y provocan un estado de ánimo positivo, al menos en los teenagers (no sé si los más grandes se fastidien, pero eso aquí no importa mucho.
- Porque revivieron un estilo musical que estaba considerado muerto hace tiempo: las boy band. Son los "reloaded" de agrupaciones que evolucionaron el concepto desde New Kids On The Block, Backstreet Boys, Nsync (las más exitosas) y otras que no lograron éxitos comerciales globales como Take That o Westlife.
- Porque su debut fue contundente: Después de firmar un contrato con Syco Records (de Cowell) y poner a la venta el álbum "Up All Night" lograron rebasar las 100 millones de reproducciones de sus 3 sencillos subidos en Youtube.
- Porque para ser una propuesta que generó incredulidad al inicio y le apostaban más al éxito por el nombre de Cowell que al talento de los chicos, vencieron a artistas que pasaban por un extraordinario momento como Adele y Jessie J en los Brit Awards 2012: el sencillo "What Makes You Beautiful" fue el mejor sencillo británico.
- Porque canciones como "I Want" tienen una reminiscencia del pop británico más conservador con sonidos de piano y la cadencia de una voz que se acompaña por el coro y una batería que aumenta el beat de la canción.
- Porque no es un grupo con one hit wonder. Muchos temas le han dado la vuelta al mundo y las estaciones de radio las tienen en alta rotación porque saben que mientras suenen tendrán a cientos o miles de adolescentes pegadas a la radio listas para ser bombardeadas de la publicidad que rodea su programación musical.
- Porque está muy bien producido y el balance de dance-pop, teen pop y pop rock es el justo para lograr que resulte comercial y atractivo.
- Porque hacía falta una boy band y punto. La moda es cíclica y la música no es la excepción. Todo regresa con diferente paquete, nuevos adornos pero los conceptos son prácticamente los mismos. La ventaja de One Direction es que son más naturales, menos producidos como sus antecesores principalmente estadounidenses.
- El más importante: porque los besó el bizcocho de Katy Perry. Malditos sean, ardan en el infierno. Aunque pasen los años y el grupo se separe y no tengan más carrera musical por delante, siempre tendrán el recuerdo de un beso de Katy Perry.
Comentarios
Publicar un comentario