Ir al contenido principal

Kool & The Gang invade Cancún

Si Kool & the Gang te parece el nombre de un video juego, el de un personaje de una película de dibujos animados o la marca de un cereal, tienes que leer esto. Si conoces a Kool and the Gang, también.

Coctel Sonoro tiene una gran reseña desde Cancún de ese jueves 12 de enero de la copa de martini donde se bebió un cocktail musical de funk, soul y r&b que puso a bailar al más apático. Kool & the Gang subió al escenario para hacer un recorrido de sus éxitos frente a un público mixto en edad y nacionalidades (mexicanos, estadounidenses, españoles, canadienses, etc) que disfrutaron el revival de los 70's.
El escenario de Grand Oasis Cancún

Ahí estaba Robert Bell (Kool) y el resto de una banda formada por veteranos y por integrantes sumados con el paso de los años desde que recibieron su nombre definitivo en 1969. Vale decir que en todo momento se mostraron accesibles con el público y que se divierten cantando y bailando como en sus mejores años.

Fueron parte de un fenómeno de ventas y tuvieron su mayor popularidad en los años setenta, compartiendo los charts con agrupaciones como Earth, Wind & FireThe Commodores y los Bee Gees. Ahora viven de sus éxitos y está bien, por algo siguen convocando a gente para verlos y disfrutar un show con ellos, tal como lo hizo la gente que asistió al Hotel Grand Oasis Cancún que está promoviendo su imagen y actitud renovada a través de la oferta de eventos musicales y muy pronto deportivos de alto nivel.
Kool & the Gang se dieron el tiempo de gozar la presentación, con algunos momentos de humor espontáneo y en otros con intervalos preparados como en una ligera coreografía de bromas entre sus integrantes que enseñaron el interés que tienen por agradar no solo con su música sino también con su personalidad.

¿Canciones? Desde las movidas y contagiosas "Ladies Night", "Too Hot", "Get Down on it" 
hasta el romanticismo desprendido de "Joanna" e incluso un pequeño homenaje el rey del pop Michael Jackson que logró detonar la química con el público.


Lo mejor se queda para el final, es como el postre, lo que deja mejor sabor de boca y claro, adivinaron, "Celebration" no solo fue la canción con la que culminó el concierto sino el pretexto perfecto para que la gente bailara, gritara y convirtiera el evento en una fiesta donde sólo faltaron los globos, confeti y serpentinas.


Al final del concierto que duró cerca de 2 horas, los integrantes de Kool and The Gang tuvieron el detalle de despedirse de su público agradeciendo la asistencia en un show que dejó sabor a funk, arena y diversión.



El concierto de Kool & The Gang es el comienzo de una agresiva estrategia de promoción que la cadena Oasis a través de sus hoteles en Cancún, en este caso el Grand Oasis, tiene para atraer a un sector turístico que busca no solo descanso, sino también entretenimiento y ahora presencia artística con un importante calendario de eventos en los que próximamente estarán Rosana, Pitbull y la legendaria Gloria Gaynor

En un próximo post hablaré de la estrategia que sigue esta cadena hotelera en Cancún y el 
nuevo diferenciador en el marketing promocional turístico que están lanzando recientemente.

Comentarios

  1. Felicidades Efra: Gracias por compartir esta clase de eventos con los que no pudimos estar ahi y que somos fans de Kool & the Gang!! Bien por la cadena Oasis!! Le dieron al grano con la combinacion perfecta entre un Artista de primera, un destino turistico increible, un excelente comunicador y un gran hotel que sabe como entretener a sus invitados!!!

    Luis Salazar
    USA

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Publicaciones destacadas recientes

Vevo certifica videos musicales con millones de reproducciones

Desde Enrique Iglesias hasta Shakira, así lucían en la infancia

Cancun tipo Las Vegas es posible en Hoteles Oasis

Paco Arrojo triunfa en México

Prohiben playeras de Slash en conciertos de Guns N' Roses

Walmart México y el tweet que los puso a temblar como empresa

UPFRONT USA: ¿QUÉ SERIES DE TV VIVIRÁN PARA CONTARLA?

Glee hace cover de éxitos de Vaselina

Coldplay es la agrupación más productiva del 2011

Alejandro Sanz por Paulina Rubio en Universal Music